El festival

Lloret Negre es el primer festival de género negro de la Costa Brava. Los días 24 y 25 de marzo de este año tendrá lugar la primera edición, cuyo objetivo es promocionar el conocimiento y la lectura, en especial del género negro. Asimismo, Lloret Negre pretende dar a conocer Lloret de Mar y su herencia plasmada durante siglos en la Costa Brava.

A lo largo de dos días, se debatirá la problemática social ligada a los temas de actualidad que nos rodean y se premiará a la mejor novela negra en lengua catalana publicada en 2017.

Los ponentes que participan en el festival pertenecen a los diversos campos implicados en los temas: escritores, policías, abogados, jueces y docentes.

Los actos del festival serán abiertos, libres y gratuitos. ¡Te esperamos!

Angelique Pfitzner, comisaria de Lloret Negre:

Nació en Munich, Alemania. Desde muy temprana edad le apasionaba leer todo aquello que llegaba a sus manos, gracias a la pequeña biblioteca de su madre y a su imaginación, siempre en alas de descubrir nuevos mundos y dar rienda suelta a la escritura y a forjar sus propias historias.

Es miembro de la Asociación de Literatura Lee o Muere y forma parte de la junta de festivales de literatura Matarranya Negra, Bellvei Negre y Black Mountain Bossòst;
Juez literario y escritora en la revista  Noir.Revista Cultural, así como en la colección La Orilla Negra.Ediciones Del Serbal. Actualmente copresenta junto al escritor Fernando Gracia Ortuño el programa Más que Letras en esmiradio.es.

 

Novelas publicadas:

 

COMPULSIVA OBSESIÓN. 2012, Serial Ediciones
ELDHA. CASO CERRADO. 2015, Serial Ediciones
BIG BANG 13. 2016, Serial Ediciones